Córdoba.- El Congreso del Estado de Veracruz debe ser auditado con “lupa”, ya que se ha convertido en un “refugio de mercenarios”.
El Consejo Veracruzano “Más vida, más familia”, calificó de “usurpadores y deshonestos” a los legisladores, ante lo que presumen se trata de una violación a las leyes al manipular la Gaceta Legislativa para favorecer a los intereses de un grupo minoritario.
El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, lamentó que el Congreso sea el primero en romper las leyes y corromper el Estado de Derecho.
Recordó que apenas la semana pasada, se detectó que la Gaceta Legislativa número 55 del 27 de julio pasado fue adulterada.
Con documentos en mano, afirmó que dicha publicación fue emitida con la rúbrica de la diputada Regina Vázquez. En la fecha señalada en el pleno, se acordaba pasar a comisiones la iniciativa del aborto, sin embargo, la semana pasada su rúbrica ya no se encontraba presente en el documento.
El hecho deja entrever la facilidad que tienen los legisladores para falsificar o alterar las leyes, dictámenes y acuerdos.
Ante la duda, exigió una auditoría inmediata de todos los documentos que se han aprobado para verificar que no hayan sido adulterados, sobre todo al considerar que esta actitud deshonesta no es algo nuevo entre los políticos y legisladores.
“Ya vimos que pretenden aprobar el aborto al modificar el Código Penal Estatal, basándose en la Alerta de Género, violando el artículo 4 de la Constitución, en el cual se debe garantizar la vida desde su concepción hasta la muerte”, dijo el Presidente de Iglesias Evangélicas.