CD. Mendoza.- Los alcaldes del corredor Río Blanco-Acultzingo deben dejar de ser apáticos e insensibles, porque su gestión e interés son necesarios para lograr que el Bosque de Galería de Ahuehuetes a orillas del río Blanco sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y se convierta en un detonante turístico, manifestó el ambientalista Roberto Alonso García Díaz.
Resaltó que pese a la riqueza en flora y fauna que tiene dicho espacio natural, no ha tenido la atención debida de las autoridades municipales y de dependencias ambientales estatales y federales.
Añadió que muestra de ello son las condiciones de abandono y contaminación en que se encuentra el lugar actualmente.
Expresó que el rescate del Bosque de Galería es una demanda de todos los sectores de la Sociedad Civil desde hace más de 10 años, ya que a través de firmas han pedido la intervención de las autoridades correspondientes y no han hecho caso.
“Lo que buscamos con la colecta de firmas fue pedir el apoyo ciudadano y así lograr que el sitio natural sea considerado también como Patrimonio de la Humanidad para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno y las dependencias dedicadas al medio ambiente, estén obligadas a invertir recursos en su preservación y cuidado”, expresó.
Enfatizó que en los ciudadanos organizados recae exigir a las autoridades, en sus diferentes niveles, rescatarlo y preservarlo, el cual tiene todas las cualidades para funcionar como un proyecto turístico de alto impacto en la zona Centro del Estado.