Ciudad Mendoza.- La Dirección General de Espacios Educativos abandonó a la emblemática escuela “José María Morelos y Pavón”, porque desde agosto del año pasado, sigue esperando los recursos para resarcir los daños que le causó la tormenta tropical “Ernesto”.
El edificio, que se le considera como uno de los más antiguos de la localidad, literalmente se está cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento.
Los constantes desprendimientos de pared, no sólo representan un daño patrimonial, sino un peligro para los 200 alumnos que estudian en sus aulas.
Al respecto la directora de la institución, Nadia Alejandra Pérez Gámez refirió que desde el 9 de agosto de 2012, que les pegó el meteoro, parte de los plafones se desplomaron del techo.
“Aunque vino personal de Espacios Educativos para verificar que el edificio tenía afectaciones, hasta el momento no se ha recibido apoyo alguno”, indicó.
Es una lástima, puntualizó que una institución que ha visto centenares de generaciones pasar por sus aulas, no esté dentro de los planes de rescate de las autoridades educativas.
Mediante la Supervisión Escolar Número 23, informó se envió la solicitud de beneficios para la escuela que se construyó en 1935, pero no se tiene respuesta.
La maestra pidió que las autoridades soliciten explicaciones de en qué se invirtieron los recursos del Fonden que destinaron para la institución.
Noé Carrillo
El Buen Tono