in

Piden apoyo para repartidor

Superiberia

Tezonapa.- Un repartidor de tortillas, vecino de la colonia El Silbato, se encuentra postrado en su cama debido a un accidente que sufrió mientras realizaba su labor de reparto; desde el día del accidente, su pie izquierdo comenzó a inflamarse, y posteriormente a descarnar. Ante esto, fue llevado al Hospital Integral, donde le dijeron que no había más remedio que amputarle su extremidad.

Se trata de Régulo de Jesús Temoxtle, de 57 años de edad, con domicilio en la avenida Santa Cruz y calle Ferrocarril de la colonia El Silbato, a quien médicos de guardia le dijeron que se le tendría que cortar su extremidad hasta la rodilla, a lo cual el repartidor se negó y prefirió irse a su casa.

Este accidente ocurrió hace aproximadamente mes y medio, a la altura del rastro municipal, cuando el repartidor intentó subir una cuesta muy prolongada, por lo que el peso de las tortillas venció a la motocicleta, sufriendo Régulo una fuerte caída, tras la cual la motocicleta le aplastó sus dos pies, los cuales de inmediato se le comenzaron a hinchar. Sin embargo, el tortillero no le dio importancia y siguió trabajando.

Tres días después del accidente, el pie le comenzó a dar mucha comezón y a molestarle, por lo que le fue revisado. Al notar que la hinchazón seguía y que además se le comenzaba a descarnar la extremidad, decidieron llevarlo al médico, quienes comenzaron a tratarlo medicamente. Tras realizar análisis y diagnósticos de la lesión, se le notificó al repartidor que la única alternativa era cortarle su pierna para poderlo salvar; de otra manera, la infección seguiría expandiéndose.

Al no estar de acuerdo con dicho diagnóstico, Régulo decidió irse a su domicilio, donde hoy en día permanece postrado, curándose con remedios caseros y un poco de violeta para las heridas. El pie se le ha secado en un 50 por ciento y solo en uno de sus costados se puede apreciar una herida que aún supura, lo cual no le quita las esperanzas de volver a su trabajo, ya que se dice una persona activa, y necesita seguir trabajando para darle a su familia lo necesario.

Un grupo de cuatro repartidores de tortillas acudió al domicilio de Régulo para darle un apoyo económico, el cual le será aportado quincenalmente, aportando cada uno como cuota 100 pesos para el sustento de su compañero. Los cuatro benefactores indicaron que ojalá los compañeros del gremio puedan apoyar esta noble causa, ya que hoy es él quien está en desgracia, mañana podría ser alguno de ellos.  

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Muere en su casa

Fraude en elección de Morena