in

Piden apoyo para menor

Superiberia

Córdoba.- La negligencia, ineptitud y complicidad por parte de la Fiscalía y del DIF Municipal de la pasada Administración, a cargo de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, vulneró el estado de Derecho de varios de los ciudadanos de Córdoba, una de esas historias ha trascendido hasta el actual Gobierno en búsqueda de ayuda para una menor de edad, víctima de la trata de blancas.

En uno de los cuadrantes más pobres del municipio de Córdoba, en la Sierra del Gallego, donde el frío es duro, fuerte y pega igual que la pobreza de miles de familias que habitan aquí, podemos encontrar la historia la menor a la que nombraremos “María” -por la Ley de Protección a Víctimas-.

“María” ahora tiene 16 años y es madre de un niño de un año, resultado de las vejaciones que recibió.

Según la narración de su madre y de la misma “María”, una de sus tías en diciembre de 2016 le solicitó permiso a su mamá para llevarla a trabajar a la ciudad de Córdoba, hasta ese entonces ella sólo se dedicaba a la venta de dulces y chicharrones afuera de su casa, ante la falta de empleo.

Por lo cual, permitieron a “María” ir con su tía a trabajar, quien la entregó a un hombre.

A pesar de contar con el apoyo del Jurídico del DIF de Córdoba de la Administración pasada, a cargo de la hija de Tomás Ríos Bernal, Andrea Ríos Álvarez y de la Fiscalía, hasta el momento nadie ha sido procesado.

Ante esto, la madre de la menor de edad violada señaló: “Para nosotros los pobres no hay justicia”.

Mientras tanto, es la actual Administración la que, preocupada por estos casos, ha apoyado psicológicamente y con material a la joven.

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpo estaba desfigurado del rostro

Tras cinco años de proceso, sentencian a 150 años a ocho por caso Heaven