Zongolica.- Familiares de Juan Nopaltecatl Tlehuactle, joven originario de Xochiojca, herido el Jueves Santo en una riña en la comunidad Macuilca, piden el apoyo de la población para sufragar los gastos generados por su atención en un hospital privado, donde fue llevado para salvarle la vida. Al momento son varios miles de pesos que adeuda al nosocomio, sin que haya pistas del agresor para responsabilizarlo de los gastos médicos e intervención quirúrgica que le realizaron.
Según Eusebio Nopaltecatl, hermano del paciente, en el primer sanatorio donde atendieron a su familiar se cubrió la estancia e intervención quirúrgica con apoyo de varios conocidos, trasladándolo a otro lugar donde lo atendieron en la recuperación, no obstante, encontraron algunas fallas que causaron afectaciones en el intestino, por lo que debió ingresar de nueva cuenta al quirófano.
“Mi hermano ya se encuentra estable, pero aún debemos 28 mil pesos al cirujano y los gastos por varios días de estancia en el hospital. Se está pidiendo apoyo porque somos personas de escasos recursos. Algunas amistades nos han hecho el favor de difundir nuestra necesidad y nos están respaldando, sin embargo, es grande la cantidad por pagar”, comentó Nopaltecatl Tlehuactle.
Como se recordará, Juan Nopaltecatl y Fidel Tepole Alamillo convivían con otro sujeto, un militar que se encontraba franco, con el cual discutieron mientras bebían alcohol, enfrascándose en una trifulca y resultando con heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo.
Sobre el agresor, los familiares desconocen noticias al respecto, asegurando que por el momento les preocupa cumplir con los compromisos económicos que les ha generado la salud del paciente, quien recibe la atención médica en un hospital privado de Orizaba.
A través de las redes sociales han pedido apoyo a conocidos radicados en Estados Unidos, pues recalcaron carecer de recursos para solventar las cifras que adeudan por la atención recibida, por lo que esperan juntar lo necesario.