Córdoba.- El lograr alimentar a cerca de 300 familias en situación de calle y vulnerabilidad durante la noche del 24 de diciembre se ha convertido en una tarea difícil. El proyecto de Cena Digna 2015 requiere del apoyo de la población para alcanzar y superar la meta de esta cuarta edición.
En el 2011 el organizador del programa, José Luis Durán Marcial puso en marcha Cena Digna, a la fecha y con el apoyo de la sociedad civil ha beneficiado a más de 500 familias en Nochebuena, quienes reciben un paquete para tres a cinco personas, más una despensa.
Este año la meta se incrementó debido al aumento de ciudadanos detectados en condición de pobreza. Durán asegura que a pesar de ello, el apoyo sigue siendo mínimo en comparación a la cantidad de personas vulnerables, por lo que se necesita incentivar a la población a sumarse y colaborar.
“Por todas partes de Córdoba hay gente que necesita el apoyo, por eso requerimos que se sumen no sólo con donativos, sino que también acudan a la entrega de los paquetes para que corroboren la veracidad del programa” dijo.
Los paquetes de cena se distribuirán a las 20:00 horas en las instalaciones del salón del Sindicato de Meseros, cada familia recibirá un pollo, ensalada rusa, chiles rellenos, ponche, refresco, pan y su despensa con cerca de 18 artículos de la canasta básica.
“Cena Digna” cuenta con dos únicos centros receptores de donativos que están ubicados en la calle 32 esquina, privada avenida 19 número 1907 del fraccionamiento Nuevo Córdoba y avenida 4 calle 3 y 5 número 302 interior 3 de la colonia Centro, mismos que funcionarán hasta el próximo 15.