Orizaba.- Padres de familia de los 53 alumnos que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15, demandaron a las autoridades educativas que bajen recursos para atender el mantenimiento.
De igual forma, declararon que desde hace dos años el CAM Número 15 está considerado como “escuela en riesgo” y que por más oficios que se emitan a la autoridad de Espacios Educativos, no les dan la ayuda para reparar el inmueble.
Por su parte, la directora del plantel, Sandra Romero Agustín, destacó: “El edificio tiene una antigüedad de 31 años, hay fracturas en paredes y techos, goteras en los salones. Existe un hundimiento en el piso del salón de usos múltiples, que pudiera colapsar dicha área, con riesgo de salir lastimados los alumnos y personal de la escuela. El área de sanitarios tiene muchos desperfectos”.
“Les hemos girado múltiples solicitudes a las autoridades de Educación, ya que existe el dictamen de que esta escuela está en riesgo, pero sigue pasando el tiempo y yo he acudido a Xalapa, pero no ha habido nada”, comentó.
Asimismo, reconoció que la reparación del inmueble no puede ser solventada por la comunidad escolar, porque muchos de los padres de familia que llevan ahí a sus hijos, son personas de escasos recursos y debido a los diversos padecimientos de los menores, los padres batallan para comprarles alimentos especiales, pagar sus consultas y el transporte, por ello se ha pedido en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades y de Espacios Educativos.
“Con la presente temporada de lluvias, el inmueble requiere con urgencia una buena impermeabilización, ya que hay demasiadas goteras en el techo”, informó.
Tal situación ha creado malestar en los padres de los alumnos, quienes inclusos están dispuestos a tomar calles, con tal de conseguir apoyo de las autoridades de cualquier nivel de Gobierno, destacó Socorro Salazar de la Cruz, nueva presidenta de la Sociedad de Padres, pues se habla de muchos apoyos a la educación, sobre todo a los niños con discapacidad, pero esto es sólo en el discurso, expresó.