Zongolica.- Una menor de edad requiere apoyo económico, pues la intervendrán quirúrgicamente debido a que padece cáncer. Se trata de Clarissa Carolina Texoco, quien será operada en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, ahí perderá uno de sus ojos.
Para ayudarla, familiares y amigos se encuentran realizando vendimias de alimentos en los bajos del Palacio Municipal los días de plaza jueves y domingo, aunque es mínimo lo que obtienen, por lo que llaman a la población de la región para aportar donaciones que sean destinadas a la salud de la pequeña.
“Tiene cáncer en el ojo, así nació. En próximos días van a operarla para extirparle el ojo y colocarle un implante, aunque ya no va a ver. Estamos vendiendo antojitos para ayudarla porque es poco lo que tenemos y lo invertimos para obtener más ganancias. Pedimos a la sociedad en general que nos ayude, pues Clarisa necesita medicamentos, así como el apoyo de viáticos para quienes la cuidan”, señaló una mujer que apoya en las acciones de beneficencia.
Agregó que son varios miles de pesos los que deben reunir para pagar la operación y los gastos que se generarán durante la convalecencia de la menor, a quien todos sus parientes pretenden apoyar, no obstante se ven limitados por su condición humilde.
“A ella la cuida su papá Maximino Texoco Anastasio, somos de la comunidad Tlaixco. Está en una lucha diaria contra el cáncer y no la vamos a dejar sola. Si alguna persona altruista quisiera apoyarnos, puede acudir a nosotros los jueves o domingo cuando vendemos”, suplicó la fémina.