in

Piden apoyo en municipios afectados

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, señaló que unas 100 comunidades quedaron incomunicadas y más de 13 mil habitantes afectados tras la Tormenta Tropical 15-E los días 3 y 4 de septiembre.

En entrevista indicó que se envió una solicitud al Gobierno de Guerrero para que se declarara en emergencia a ese municipio de la Costa Grande.

Expuso que el gobierno municipal de Tecpan, con pocos recursos, está abriendo caminos en esas comunidades desde hace mes y medio.

“En el municipio de Tecpan de Galeana tenemos muchas comunidades incomunicadas.

“Hoy, más de mes y medio después de los fenómenos meteorológicos de la Tormenta Tropical 15-E de los días 3 y 4 de septiembre, tenemos puentes caídos, una gran cantidad de caminos rurales incomunicados y no nos llegó ningún apoyo”, acusó.

Tras inaugurar el festival del relleno de cuche, platillo tradicional de la región Costa Grande, dijo que hay unos 13 mil habitantes que se han visto afectados y lamentó que ningún apoyo llegó a esas zonas de la región de la Costa Grande.

Las mayoría de las comunidades incomunicadas se encuentran en la zona serrana de municipios como El Porvenir, Cordón Grande, Las Humedades, Bajos del Balsamar y muchas más, donde se les está abriendo camino.

Añadió que en la comunidad del Tule se tienen puentes cortados, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana hay un registro de 300 viviendas dañadas y tampoco se recibió ningún apoyo.

Reconoció que el Gobierno municipal de Tecpan de Galeana no tiene la capacidad presupuestal para abrir todos los caminos. Los daños, de acuerdo a la evaluación realizada con la unidad municipal de Protección Civil, son por 35 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Detienen a mando ‘borracho’ en Hidalgo

Critica Iglesia la violencia y corrupción