Córdoba.- Integrantes del equipo de fútbol para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual “Guerreros de Córdoba”, piden el apoyo de la población para poder asistir a una competencia en Guadalajara.
Necesitan 35 mil pesos para cubrir los gastos de hospedaje y transporte de los nueve chicos del equipo y sus acompañantes.
El equipo se fundó hace cinco años y durante este tiempo han participado en distintos torneos con resultados excelentes. Incluso uno de sus atletas, Antonio Valiente, ha representado a México en Italia. Es por ello que ayer un grupo de madres de familia se organizaron para llevar a cabo un kilómetro del peso en la explanada del parque 21 de Mayo.
El torneo denominado Trisomía 21 ”T21” es exclusivo para niños con Síndrome de Down, el cual se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre. Por lo prolongado del evento, más los gastos de comida y hospedaje, los padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para solventar la estadía de sus hijos.