Córdoba.- Ante la incesante ola de asaltos que enfrentan las instituciones educativas, padres de familia y supervisores escolares, se organizan para resguardar sus materiales durante el próximo periodo vacacional. Ayer se registro otro robo en la escuela primaria “José Ochoa Lobato”, institución que durante este ciclo escolar ha sido saqueada ya en cuatro ocasiones.
Los planteles que alberga la zona escolar 031, han sido los más golpeados por la delincuencia, de las 17 primarias oficiales que alberga, ocho han sido robadas en más de una ocasión en poco tiempo.
El supervisor escolar Oscar Luciano Pérez Rodríguez, lamentó que no haya ninguna autoridad que salvaguarde los planteles educativos.
La situación según dijo, va más allá de las perdidas materiales, pues los padres de familia ya han manifestado su temor por que la delincuencia ingrese a los planteles aún en horarios de clases. Por ello, insistió en que los padres de familia se mantengan informados de lo que acontece.
Ante la cercanía del periodo vacacional, temporada en la cual se disparan los robos a escuelas, dijo se analizará y pondrá a disposición de los integrantes del consejo técnico y tutores, el resguardo de materiales de todos los planteles en los domicilios de los tutores, esto para evitar más saqueos.
La medida deberá de analizarse dependiendo de los casos, pues existe material que se encuentra instalado o con conexiones especificas que son difíciles de retirar o remover.