Córdoba.- Tras entrar en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), urgió a las autoridades aplicarlo en Córdoba, pues consideró incongruente que en esta ciudad, opere Tránsito del Estado y se aplique un reglamento municipal.
A decir del Presidente de la Cámara, aún falta estudiar por completo este nuevo Reglamento de Tránsito que ya entró en vigor, sin embargo, debido a que parte de las quejas son las multas excesivas que se contemplan, para el empresario, esta será una medida adecuada para lograr que el ciudadano respete la ley, “si no quiere uno pagar, hay que respetar la ley”, manifestó.
El Presidente de Canacintra, adelantó que este martes estarán solicitando al Director de Tránsito de la zona Centro, dé a conocer cuando se estaría homologando el reglamento para la ciudad, esto a fin de que se cumpla con el objetivo, que en todas las ciudades del estado se apliquen las mismas sanciones.
Para el Presidente de la Cámara, los posibles errores que se detecten en este reglamento, podrían ser responsabilidad de los diputados por no leer bien o incluso, por desconocer su labor, de ahí que puedan existir algunos errores que fueran reconocidos por el propio director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta.
Finalmente, el Presidente de la Cámara insistió, “lo que queda claro es que urge homologar el nuevo reglamento en Córdoba, pues no puede ser que se siga trabajando con el municipal cuando la vialidad esta a cargo del estado”.