Orizaba.- Gerardo Vera Montiel, representante del Partido Acción Nacional ante el OPLE de Orizaba, confirmó que ante el Organismo hicieron la petición correspondiente el día 9 de mayo, para que se aplace la apertura del Poliforum Cultural, en base a un acuerdo emitido por el Consejo General del OPLE.
“En esta queja no tiene nada que ver el candidato, la interpuso el partido y son acciones que se llevan a cabo en todo el Estado para vigilar a los gobiernos en turno”, apuntó.
Vera Montiel dio a conocer que en reforzamiento de la normatividad existente en el Artículo 71 del Código Electoral, el Consejo General emitió un acuerdo para que los Gobiernos municipales no realicen eventos masivos.
Si el Presidente municipal señala ser respetuoso de la Ley, lo que se solicita es que aplacen la apertura los 20 días que restan para que concluya este proceso electoral.
“No pedimos nada que esté fuera de la Ley, al contrario, estamos amparados en ella y esperamos que la autoridad haga lo propio”, destacó.
De igual manera, precisó que la queja se interpuso el 9 de mayo y no cree que los orizabeños tengan ninguna afectación si se cumple la Ley y así evitar caer en ciertos vicios.
RESPONDE
EL PRESIDENTE
Por su parte, tras una sesión de Cabildo, al ser abordado el Presidente municipal de Orizaba reconoció que el Ayuntamiento fue notificado de la petición que llevó a cabo el Comité Directivo del Partido Acción Nacional, para no permitir la apertura del edificio del Poliforum.
Enfático, manifestó que si ocurre tal situación afectarían a los empresarios que se instalarán en el lugar, principalmente por el pago de renta.
De ser aceptada tal solicitud, se sentaría un precedente para los 211 Ayuntamientos de la Entidad veracruzana, refirió el Alcalde.
Asimismo, el funcionario municipal manifestó no estar de acuerdo con esa situación, no obstante, habrá que esperar la decisión que tome el Consejo municipal del Organismo Público Local Electoral, con sede en la cabecera distrital de Orizaba.