AGENCIA
CDMX.- Los dirigentes del PAN, PRI y PRD acusaron irregularidades en las elecciones a gobernador en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero, por lo que exigieron la nulidad de esos procesos.
En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de esos partidos políticos respectivamente, coincidieron en que hubo actos irregulares en el proceso electoral donde presuntamente el crimen organizado estuvo
involucrado.
Al respecto, el perredista Jesús Zambrano señaló: “Estamos demandando la nulidad de la elección y la reposición en una elección extraordinario de gobernador”.
Por su parte, el líder del albiazul se pronunció sobre el caso de San Luis Potosí, al señalar que ya el entonces candidato del PVEM, Ricardo Gallardo, superó el tope de gastos de campaña en al menos 24 por ciento, sin contar el pago de influencers que apoyaron a dicha fuerza política durante la veda electoral.
Sobre el caso de Michoacán, Jesús Zambrano respaldó lo dicho por el gobernador de esa Entidad, Silviano Aureoles, al reiterar que en los comicios hubo intromisión del crimen organizado y que hay irregularidades en el 80 por ciento de las casillas instaladas. En cuanto a las elecciones en Campeche, el priista Alejandro Moreno explicó que los agravios que se presentaron para solicitar la nulidad del proceso “es la violación al principio histórico de separación iglesia y estado porque existe una clara intervención a favor de la candidata y los candidatos de Morena”, así como la dispersión de programas sociales.