Adriana Estrada el buen tono
Orizaba.- Defensores y rescatistas de animales exigen a las autoridades del ayuntamiento y de la UMA informar el estado de salud y el destino que tienen los perros que son resguardados en sus instalaciones.
Mencionaron que se ha corrido el rumor de que son sacrificados para ser comida de los animales de la Reserva Animal, pues diariamente el personal recoge perros en calle de los cuales se desconoce su destino.
“Como sabrán Orizaba es un pueblo mágico y muchos de los ciudadanos que visitan o transitamos esta ciudad podemos ver que no hay ningún perro en la calle, y es la UMA la encargada de recoger a estos animales, sin embargo a los defensores de los derechos de los animales nos queda la incógnita sobre qué pasa con todos aquellos perros callejeros que recogen”, señaló la activista Fátima del Ángel. Expresaron que tienen conocimiento que muchos de los perros callejeros ya no son reclamados por sus dueños, pero se desconoce qué destino se les da, pues tampoco se ha visto que se haga promoción de adopciones caninas en la ciudad.
Dijeron que sería importante e interesante que las autoridades den un informe cada determinado tiempo para saber qué pasa con los animales que son resguardados en las instalaciones de la UMA, pues existen rumores que son sacrificados para dárselos a los animales que tienen en la reserva, algo que no ha sido comprobado, por ello es que se necesita un informe de parte de la autoridad.