Córdoba.- Nuevamente se manifestaron cerca de 50 ambulantes en la explanada del parque 21 de Mayo con el objetivo de hablar con la alcaldesa de Córdoba, debido a que minutos antes inspectores de Comercio, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, acudieron a quitar a los vendedores que se encontraban sobre la avenida 8, frente al mercado Revolución.
¡Queremos trabajar, queremos trabajar! Es lo que gritaban los ambulantes mientras caminaban sobre la avenida uno para llegar frente al Palacio Municipal, pero no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades municipales y los elementos del Mando Único comenzaban a llegar, por lo que decidieron retirarse para instalarse nuevamente en el zoco.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 horas, Selene Pimentel de la Cruz dijo a El BUEN TONO: “Estábamos trabajando, hay niños de por medio y vinieron a levantarnos con Estatales, como si fuéramos rateros, vienen y nos dicen ¡quítense! Nos pasamos para otro lado, pero son agresivos, nos tratan como rateros”.
Por su parte, la Dirección de Comercio dijo que continuarán con los operativos para evitar el ambulantaje, aplicarán el Reglamento; sin embargo, un grupo aproximado de 40 comerciantes informales dedicados a la venta de frutas y verduras no hizo caso, golpearon a dos inspectores y los sometieron en el piso para continuar agrediéndolos.
Para evitar la proliferación del ambulantaje en la ciudad, el Director de Comercio, apegado al Artículo 37 del Reglamento Municipal de Comercio, realizará más operativos, también explicó que “en ningún momento se retiró mercancía y mucho menos se les trató con violencia, se ha buscado a través del diálogo y de manera pacífica mantener el orden sin ambulantaje”.