Nogales.- Pavimentación y alumbrado público es la demanda común de unas 300 familias de las colonias El Mirador y Los Fresnos, zonas del municipio consideradas por los habitantes como marginadas por las autoridades municipales para la inversión de recursos públicos.
Vecinos señalaron que tienen contabilizadas 11 calles que son de terracería y que en temporada de lluvias resultan intransitables por los hoyos y lodo que se forman. También la falta de al menos 22 luminarias en las arterias de ambas colonias.
Señalaron que la pavimentación de calles ha sido una demanda desde hace seis administraciones municipales a través de la Agencia Municipal de El Encinar; sin embargo, no les han hecho caso.
Consideraron que por ser colonias que colindan con las vías del tren, ante cualquier situación de riesgo deben tener calles en buenas condiciones que sirvan como rutas de evacuación.
“Vivimos en una zona muy alejada de la cabecera municipal de Nogales y del Centro de Mendoza, pensamos que por ello las autoridades y los gobiernos no toman en cuenta arreglar las calles de aquí, siempre se fijan en las zonas más cercanas, pero se olvidan de las localidades de las orillas, quienes tienen necesidades”.