- Es diputado federal
- Sospechan de posibles acuerdos con el ayuntamiento para encubrir desvíos
CÓRDOBA.- Militantes de Morena denunciaron ante la Unidad de Inteligencia Financiera al todavía diputado federal, Juan Martínez Flores, por enriquecimiento ilícito.
En rueda de prensa, Juan José González, representante de Consultores Estratégicos SC., dijo, en representación del grupo de féminas, que el pasado 15 de febrero presentaron un escrito dirigido a Mario Carrillo Garrido, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en contra de la aspiración del precandidato Juan Martínez Flores, quien pretende gobernar Córdoba.
Acusaron el entreguismo y corrupción por parte del todavía diputado federal, al subordinar los intereses políticos y económicos a favor de las autoridades municipales, las cuales ganaron con evidentes irregularidades y sobrepasando por varios millones sus topes de campaña.
Acusaron que sobornaron con 3 millones de pesos a Juan Martínez para que no impugnara la elección, pactando en un hotel de Córdoba donde fue fotografiado.
Hoy en día, el patrimonio de Juan Martínez sobrepasa al correspondiente con sus ingresos, por lo cual fue denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, y la Comisión Nacional de Elección de Morena, ante el entreguismo a cambio de sobornos.
“Juan Martínez nunca presentó una denuncia o queja en contra del excesivo gasto de la entonces candidata y tampoco presentó ninguna queja en su contra ahora como diputado”, agregaron.
Piden se analice el patrimonio del diputado en los años 2017 y 2018, pues su forma de vivir no corresponde a su forma de ganar.
Actualmente Juan Martínez se registró, de nuevo, por la alcaldía de Córdoba, mientras Pepe Escamilla hizo lo propio para la diputación federal con procedimientos totalmente irregulares, como el no renunciar o pedir licencia en su actual puesto como funcionario público en el Congreso Federal, con el objetivo de contender en estas próximas elecciones.