Ixtaczoquitlán.- Los padres de la pequeña Nahomi Hernández Santiago pidieron al personal médico del IMSS un mejor trato, pues con un año 5 meses, la niña ha sido intervenida más de 8 ocasiones, sin recibir un tratamiento médico digno, en donde se descuida su alimentación y la quieren dar de alta en un estado de salud aún delicado.
Margarita Santiago Calderón, madre de la menor, explicó que desde los 9 meses, a la bebé le detectaron papiloma de plexos coroideos e hidrocefalia secundaria y le han realizado diversas intervenciones, también en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la ciudad de México, en donde operaron a la menor del tumor.
“Hemos estado yendo y viniendo de la enfermedad de mi hija, hay que controlarle el sodio con la dieta y soluciones porque tiene sonda gástrica, pero no nos ayudan con la comida, a veces la traen agria o cosas que no come, y el domingo no le trajeron alimentación”, comentó.
Dijo que la principal preocupación es la dieta de la menor, pues no se le lleva adecuadamente, ya que es cada cinco horas, y sólo le entregan tres al día.
El padre, Carlos Alberto Hernández Leal, recordó que por instrucciones medicas que les dieron, la alimentación debe ser cada 5 horas con un licuado que ingiere en la sonda.
Y es que el estado delicado de la menor pareciera no importar al personal del hospital del IMSS, pues han explicado la situación a los encargados, pero las omisiones en el servicio son reiteradas.
Alejandro Payán Vázquez
El Buen Tono