in

Piden al Gobierno hacer su trabajo

Superiberia

9

Córdoba.- Tanta inseguridad está provocando que la misma ciudadanía actúe para protegerse, en lugar que el personal capacitado para brindar la seguridad lo haga.

       Es lamentable que la gente ya no pueda vivir tranquila en ningún lugar de la ciudad, dijo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al señalar que los hechos de violencia se estén haciendo frecuentes día con día, ya que la ciudad se está volviendo una trinchera a la espera de cosas peores, pues la situación se ha tornado bélica.

“La pérdida del joven baleado en una cafetería, es una pena muy lamentable pues Córdoba está cada vez más rodeada de inseguridad, por lo que es necesario que los gobiernos se pongan a trabajar para volver a tener un ambiente de paz”, precisó.

 El Obispo mencionó que actualmente los negocios de la ciudad tienen que cambiar sus estrategias, invertir más en la vigilancia, algo que las autoridades tienen que hacer por obligación y seguridad. 

“El Gobierno debe brindar seguridad a los ciudadanos, para eso está y es su deber. Sin embargo, ellos tienen que buscar alternativas para evitar la inseguridad a la que se enfrentan todos lo días, pues Córdoba se está convirtiendo en un cementerio a cielo abierto”, dijo. También es necesario que los elementos de Seguridad Pública tengan acceso a la vigilancia por medio de cámaras, pues dijo que eso aportaría mucho para que ellos trabajen en pro del bienestar

CANAL OFICIAL

A la escuela, 156 mil niños

Provoca bullying entre los alumnos