M. Escobedo.- La nueva directiva de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria Nezahualcóyotl de Palmira, tomó ayer por la mañana la Dirección en protesta porque no les han entregado cuentas claras de las aportaciones que han hecho, de no resolverse el conflicto amagaron con apoderarse hoy de las instalaciones completas e impedir las clases.
Dijeron que quienes les deben entregar el balance de las aportaciones son el Director y la ex Tesorera.
“El problema es que todavía no podemos tomar decisiones como organización porque el Director se niega a darnos los derechos respecto a lo económico”, comentó Erika Teozole Hernández, madre inconforme.
Añadió que la maleza del lugar está crecida, lo que constituye un riesgo para los menores, que además entran a las 7:00 horas y el plantel se encuentra obscuro porque no hay focos, los baños están sucios y ya tenemos reporte de dos estudiantes con infecciones venéreas”.
Derivado de la situación, indicó que se conformó un nuevo comité de padres que se hará cargo en este ciclo escolar de dar un buen uso a los recursos que ingresen, sin embargo, hasta ayer el Director de la institución, Román Iván Martínez Flores, se negó a darles una explicación de la cuenta que se tiene en el banco que se abrió con sus aportaciones.
Otras fuentes dieron a conocer que la ex tesorera, Karina de la Cruz, tampoco quiere responderles.
“Parte de la nueva mesa directiva fuimos al banco para preguntar a nombre de quién se encuentra la cuenta y resulta que aparece la escuela y fungen como cuentahabientes el Director, la señora de la Cruz y Daniel Fernández, al cual se le comprobó hace dos años un fraude por más de 20 mil pesos y salió huyendo”, expresaron.
Refirieron que está última persona ya no tiene ningún hijo en la escuela, pero aparece como responsable del manejo del dinero, lo que es improcedente e ilegal.