De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Vecinos de las colonias Pino Suárez, La Estrellita y Las Estaciones se dieron cita ésta tarde para la misa y bendición del paso a desnivel, mientras tanto, los realmente afectados aseguran no haber sido requeridos para dicha celebración, “son puros acarreados de Lety López gente que están alejados de la construcción, aquí los que de verdad nos afecta la mala planeación de la obra somos los que vivimos a un costado”, expresó un habitante.
Prácticamente los creyentes católicos pidieron a Dios porque no se caiga esta obra y pueda ser abierto el paso vehícular tras 2 años de cierre.
Y es que pese a que los casos de Covid-19 van en aumento en la zona y la invitación difundida en redes sociales especificaba el distanciamiento social obligatorio, las personas no lo respetaron e inclusive se aglomeraron en el lugar que presenta filtraciones, variación en las medidas respecto al plano original y carencia de accesos para discapacitados.
“Al inicio de la obra nos mostraron los planos y se especificaba una entrada para nuestros vehículos y así poder salir a La Estrellita, el arquitecto Antonio Morales, venía nada más a darnos largas; no tenemos agua, no hay luz en el lugar y se echaron a la bolsa a todos los vecinos e hicieron comités pero esa gente no es la realmente afectada”, expresó María Benito Ojeda, vecina del lugar.
La “obra insigne” del Ayuntamiento sobrepasó el presupuesto asignado, tuvo un sinfín de detractores durante su tardía construcción y ahora es necesaria una auditoría técnica antes de que sea abierta a la ciudadanía pues existe entre la población la desconfianza acerca de su burda edificación que quedó como un monumento a la corrupción.
La gestión anterior inundó las oficinas de funcionarios cristianos, no católicos y es señalada como la administración más corrupta que ha tenido Córdoba.