De la Redacción
El Buen Tono
Carrillo Puerto.- En lugar de exigirle a sus autoridades que les construyan una presa, habitantes y católicos de este municipio hicieron una peregrinación para pedir agua, luego de que llevan varios meses de sequía que dañó los cultivos de limón.
Dijeron que están desesperados por la falta de lluvia desde hace meses, sólo en algunas congregaciones que colindan con Cuitláhuac hubo precipitaciones en febrero, pero desde entonces ni una gota.
Y el líquido del río es inadecuado debido a que con frecuencia lo contaminan; en tanto que el alcalde, José Jácome, es indiferente ante el problema que enfrentan, luego de que no denuncia la afectación al afluente ni exige el saneamiento.
Cabe recordar que en meses anteriores, los ciudadanos denunciaron la contaminación del río por industrias de la región, pero la autoridad no se pronunció ni denunció para exigir el saneamiento del afluente, eso también es corrupción.
Aun cuando esta zona se dedica al cultivo del limón, faltan por plantar más árboles, pues muchos los talan y no vuelven a reforestar, pese a estar en el programa Sembrando Vida, el que resultó infructuoso a decir de vecinos, luego de que por ello talaron.
El presidente municipal, dijeron, no hace nada por gestionar recursos para que la población cuente con líquido ni tampoco por preservar limpios y sanos los afluentes existentes, ya que tampoco emprende acciones para mantenerlos sanos ni exigir a las empresas de la región dejar de utilizarlos para que depositen en ellos sus aguas residuales, los ensucien y dañen.