CD. Mendoza.- Padres de familia de la primaria Esfuerzo Obrero pidieron que se agilice la construcción del muro que divida el plantel del nivel secundaria, porque esa fue la condición para aceptar la unificación de ambos turnos.
Carlos Hernández, quien tiene un hijo en el plantel, recordó que desde el inicio del presente ciclo escolar manifestaron que permitirían el traslado de la secundaria al turno matutino, siempre y cuando existiera una división física que evitara la convivencia de los niños con adolescentes, a fin de prevenir riesgos.
“Como padres de los más pequeños, seguimos en total desacuerdo de que se involucren con los alumnos de secundaria, es una diferencia de edades muy grande y no queremos que pase algo”, manifestó.
Dijo que esperan que la división de la escuela quede al 100 por ciento cuanto antes, porque ese fue el compromiso de directivos de la secundaria.
Al respecto, el director de la secundaria, Cristóbal Ramos Mirón, precisó que conforme fluyen los recursos al plantel, por ser beneficiario del programa federal de la Reforma Educativa, se continúan los trabajos de adecuación tras el cambio de turno.
“Pedimos un poco de paciencia, laboramos con el objetivo de adecuar el centro de estudios de forma digna para el aprendizaje, es un proceso largo que se integra dentro de la Reforma Educativa”, indicó.