Zongolica.- Agentes municipales se reunieron con autoridades locales para tratar asuntos relacionados con obra pública y una compensación económica. Pidieron la presencia del presidente Ricardo Macuixtle García, el cual no acudió a la charla, además solicitaron una aclaración sobre la cancelación de acciones en algunas comunidades.
Por tercera ocasión, los representantes comunitarios hicieron presión por algunas obras no ejecutadas, sin embargo, centraron sus exigencias en la solicitud de compensación económica para cada uno, aun cuando por Ley el ejercicio de este tipo de autoridad local se desarrolla sin percibir salario alguno.
Fueron cuatro horas, de escuchar diferentes posturas y explicaciones emitidas por los regidores Ernesto Delgado García y Nicanor Cano Arrillaga, Tercero y Cuarto, respectivamente, así como el síndico Máximo Chimalhua Sánchez y los responsables de la dirección de Obras Públicas y Tesorería.
Tras discutir temas relativos a obras de beneficio colectivo, los agentes se enfrascaron en el dinero que piden por su labor.
Como acuerdo final, los ediles manifestaron que dialogarán con el presidente Macuixtle y darán respuesta sobre el monto que recibirán los agentes municipales el próximo martes, sin acordar la hora.