Aquila.- De acuerdo con autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones fue el segundo comandante, Adán González, quien presuntamente asesinó de dos balazos al alcalde en funciones, Gerónimo Manuel García Rosas.
Al respecto, la Subsecretaría de Gobernación destacó que aunque algunos pobladores realizaron el bloqueo parcial de la carretera que conduce a la localidad no se puede definir quién o quiénes fueron los que atentaron en contra del munícipe, hasta en tanto las autoridades hagan su trabajo.
El clima de incertidumbre se notaba en la carretera que comunica al municipio de Aquila, sobre todo porque algunos de los habitantes indignados, amagaban con hacer justicia por propia mano dado que el asesino, fue presuntamente un mismo elemento de la Policía Municipal.
Expresaron que aunque el Alcalde solía festejar en compañía de los elementos de la Policía, no es pretexto para que uno de ellos haya accionado su arma de fuego para terminar con su vida.
Los pobladores pidieron al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, esclarecer este crimen, que sin duda alguna, enrarecen los resultados de las elecciones del 7 de julio pasado.
Lamentamos la pérdida del Alcalde, pero a la vez, exigimos justicia por la persona y por sus gobernados”.
Eloy Enríquez Merino
Alcalde de Nogales
Creo que todos tenemos enemigos y es preciso que se investiguen las causas del asesinato”.
Luis Felipe Marcial Alvarado
Alcalde de Ciudad Mendoza
Considero que no era ni el día ni el momento para que un Alcalde estuviera ahí”.
Miguel Martínez Martínez
Alcalde de Río Blanco
Pobladores
Demandan resultados
Aquila.- Habitantes comentaron que pedirán al Gobierno del Estado una explicación de en qué contexto de seguridad se dio la muerte de Gerónimo Manuel García Rosas, sobre todo en la circunstancia de que se da a 15 días de la elección del 7 de julio.
Angelina y Lucina García Rosas, hermanas del Alcalde, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarecer los hechos, sobre todo cuando se habla de que había recibido amenazas de muerte previamente.
De la redacción
El Buen Tono