in

Piden acceso al parque

Superiberia

Yanga.- Durante la reunión a la que acudieron transportistas y taxistas, solicitaron al edil Gerson Morales Villanos liberar el zócalo de la ciudad, luego de pretender ser Pueblo Mágico éste realizó la iniciativa de prohibición de estacionarse en el primer cuadro de la ciudad.

 

Desde el mes de marzo se inició con el proyecto de volver a Yanga Pueblo Mágico; Morales Villanos y su séquito de funcionarios tomaron la decisión de prohibir el estacionamiento en el primer cuadro del municipio que comprende el parque central.

 

Por varios meses a los comerciantes y al sitio de taxis les afectó debido a que los usuarios y clientes también salían perjudicados al tener que dejar sus vehículos estacionados a varias cuadras y sin vigilancia.

 

Durante la reunión los inconformes mencionaron que si Yanga no tiene estacionamientos para poder guardar cómodamente los vehículos, cómo se atrevió a quitar este aparcamiento si toda la vida estuvo ahí.

 

Ante esta situación y al no acreditar para ser Pueblo Mágico por el rechazo de la Secretaría de Turismo (Sectur) de no darle ese nombramiento, los habitantes y taxistas pidieron que se devolviera ese lugar para libre estacionamiento, esperando que dicha petición sea considerada por el Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Exigen cañeros el libre tránsito

El Deportivo de Cuitláhuac buscará el triunfo