AGENCIA
CDMX.- Líderes religiosos hicieron un llamado hoy, martes al presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a detener definitivamente el plan de crear una versión de Instagram para menores de 13 años.
Hoy más de 75 líderes que representan a más de 20 religiones y denominaciones enviaron una carta al empresario través del grupo de defensa Fairplay y su Children’s Screen Time Action Network.
“Después de mucha meditación y oración, afirmamos que las plataformas de medios sociales que se dirigen a cerebros inmaduros, practican una extracción de datos poco ética y se inspiran en motivos de lucro no son una herramienta para el bien de los niños“, indicó la carta enviada en el marco del Día del Internet Seguro.
Advirtieron que puede traer riesgos a los niños que usan las redes sociales a edades cada vez más jóvenes.
“Desde el aumento de la depresión, la ansiedad, el suicidio, la sexualización, el narcisismo, el acceso a la pornografía, la soledad y el ciberacoso hasta los impactos desastrosos en la atención, el sueño y el desarrollo saludable, es innegable que las redes sociales están alterando irrevocablemente el panorama de la infancia”, aseveraron.
Desde septiembre del año pasado, Instagram ha puesto en pausa sus planes de introducir una versión para niños de la aplicación para compartir, a medida que crecía la oposición al proyecto.
La aplicación y su empresa matriz, Meta Platforms antes Facebook, han sido objeto de un intenso escrutinio sobre el impacto potencial de sus servicios en la salud mental, la imagen corporal y la seguridad de los jóvenes.