in

Piden a Tránsito ponga semáforos

Superiberia

Rafael Delgado.- Habitantes de la calzada San José Jalapilla exigieron a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) la colocación de semáforos, debido a la afluencia de vehículos y la invasión de banquetas por parte de comerciantes del rumbo.

Acusaron que hace unos días, una niña estuvo a punto de ser atropellada por un autobús de la línea Adelas debido a que tuvo que bajar de la banqueta para seguir su camino, dado que algunos comerciantes de pollos han invadido estos sitios.

“En este tramo, debido a que es la carretera principal que comunica a Zongolica, pasan diariamente muchos vehículos así como tráileres y otros carros pesados cuyos conductores bajan a comer y luego se entroncan a la autopista para continuar su viaje”, dijeron amas de casa.

Aseguraron que hasta el momento y luego de la “magna” obra que entregaron las autoridades anteriores, el sitio luce sin balizamiento ni medidas de prevención que protejan a los peatones.

De igual manera, mencionaron, los comerciantes de pollos asados invadieron toda la banqueta por lo que los vecinos tienen que caminar sobre la carretera.

Mencionaron que el constante tránsito de vehículos y la escasez de elementos de la corporación, complica la fluidez del tráfico sobre todo en las mañanas cuando los padres de familia van a dejar a sus hijos a las escuelas de la ciudad de Orizaba.

Los vecinos inconformes aseguraron que es urgente que la DGTTE tome cartas en el asunto, pues mencionó que los estudiantes sortean el cruce al otro lado de la calle en medio de palabras altisonantes y regaños por parte de los conductores.

Expresaron que antes de que ocurra un accidente fatal, autoridades de Tránsito deben instalar un semáforo.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Federación no envía pago a 140 doctores

Demandan inconsistencias en elecciones