Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal continúa sin dar cuentas claras ni transparentar los recursos de todos los cordobeses, ya que sigue ocultando información sobre los nombres con quienes ha pactado convenios y contratos desde que inició su administración en el mes de enero.
Según la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mirna Puertos Tinajeros, el pasado 13 de marzo solicitaron al Alcalde transparentar los convenios y contratos celebrados por menos de 600 mil pesos, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.
“Para nosotros es muy necesario que haya transparencia. Hasta el momento nos han dado largas con lo solicitado. Queremos saber bajo qué términos y a quiénes se les han dado esos contratos y convenios”, afirmó Puertos en entrevista con El Buen Tono.
La regidora del partido en la oposición lamentó que la autoridad municipal continúe ocultando información pública que, por el contrario, debería transparentarse legalmente. Según Puertos, se firmó un acuerdo en el Ayuntamiento por el que todos aquellos convenios y contratos menores a 600 mil pesos ya no serían cabildeados, sin embargo, consideró relevante que sean divulgados “para evitar incongruencias”.