in

Piden a taxistas ser más incluyentes

Superiberia

Córdoba.- Lamentan personas con discapacidad la falta de sensibilidad por parte de algunos conductores, pues aseguran que lejos de ayudarlos evitan brindarles el servicio, señaló Gabriel Pulido, integrante de Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Córdoba (Frater).

Explicó que ha sido testigo de cómo en algunos casos los taxistas no se detienen a dar servicio a este tipo de personas, e incluso, se molestan de tener que darlo y en caso de hacerlo, hasta llegan a aumentar la tarifa.

Explicó que si bien no es el caso de todos los taxistas, la mayoría se niega a dar el servicio, argumentando que la silla no cabe en la cajuela, entre otras excusas.

Consideró necesario que los conductores sean capacitados para actuar en este tipo de situaciones, pues carecen de sensibilidad para relacionarse a las personas con alguna discapacidad, sobre todo al tratarse de taxistas, ya que el tema es aún más complicado cuando se trata de conductores de autobuses, que en personas como él, que no tienen una pierna, tardan en subirse a la unidad y cuando lo hacen arrancan antes de tiempo y se caen.

“Tenemos varios problemas con los taxis, porque ellos no los quieren asistir, en la forma de ‘echarles la mano’ cuando andan solos, o simplemente los ignoran, yo he visto cómo les hablan o se aprovechan”.

Y es que al ser aún más difícil que se puedan trasladar en carros, deben tomar taxi, lo que impacta su economía, peor aún, en ocasiones abusan de la situación.

Informó que en otros lugares como Villa Hermosa, existe una agrupación denominada “Por amor”, se trata de un grupo de taxistas que no cobran a los minusválidos, sólo se les da una aportación voluntaria.

Gabriel Pulido señaló que el problema es aún mayor, cuando se trata de madres de familia que deben andar con sus hijos que tienen alguna discapacidad y sufren de esta discriminación.

CANAL OFICIAL

Lamentable, siniestro del Revolución: Padre

Falta de conciencia causa accidentes