in

Piden a Sedena cierre de cantera

Superiberia

Nogales.- Habitantes de la localidad de Taza de Agua solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el cierre temporal de la cantera que lleva el mismo nombre porque aseguran representa un riesgo para más de 50 familias.

A través de una reunión ejidal que tuvo lugar ayer y la cual negaron acceso a los medios de comunicación, los inconformes acordaron no dejar que se disponga su aprovechamiento, hasta en tanto autoridades entreguen un estudio de que no representa riesgo alguno para ellos y sus hogares.

“Desde hace mucho tiempo, un habitante está explotando el cerro, porque en un principio esa piedra sería utilizada para emparejar su terreno, sin embargo, al poco tiempo de eso, ya se escuchan explosiones lo que les genera pánico”, asentó uno de los vecinos.

Lo que pasa, destacó, es que el lugar está lleno de agua, su nombre lo dice; “es un brazo de mar y tememos que con el paso del tiempo y los temblores, el mismo se pueda desbordar y acabe con nuestras viviendas”.

Los habitantes retuvieron las dos máquinas que se encuentran trabajando en el lugar, pues asentaron que hasta el momento, no les han mostrado permiso alguno expedido por la Sedena que permita el uso de explosivos.

El comisariado ejidal de Taza de Agua, Raymundo Cervantes Monterrosas comentó que en tanto no se entregue un dictamen de riesgos y uso de suelo, no se permitirá el reinicio de trabajos en esta área.

Al llamado y exhorto se unieron unos 30 propietarios, quienes asentaron que por años este cerro ha sido objeto de nacimientos y riachuelos, lo que denota la gran cantidad de agua que alberga, comenzar a detonarlo, afirmaron, es empezar a debilitar su estructura.

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

italia inundada lluvias roma

Declaran emergencia en Italia por lluvias

Pueden contraer Sida con tatuajes