Ciudad Mendoza.- Para disminuir los índices delictivos en la región es necesario que los ciudadanos participen y se integren a los dos programas de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública que son: Policía en tu colonia y Vecino vigilante, cuya estrategia no es restar la responsabilidad del Estado, sino sumar fuerzas.
El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, manifestó lo anterior y destacó que con las redes vecinales se busca, en primer lugar, mejorar la convivencia ciudadana y los servicios municipales, además de resguardarse unos a otros ante cualquier situación, dar respuesta a los cuadrantes y alentar la participación de la sociedad.
Indicó que difunde en los 212 ayuntamientos de Veracruz el uso responsable y confianza en las líneas de denuncia anónima 066 y 089 del C4, porque a través de una llamada telefónica pueden alertar a las corporaciones policiacas sobre hechos de la delincuencia en sus comunidades.
“Es importante que los ciudadanos se integren y se apoyen en el programa Vecino Vigilante para resguardarse entre sí y mantener vigilados sus hogares. Cualquier situación que consideren anómala en su entorno deben reportarla de inmediato al 066 para que se dirija una patrulla a verificar la situación”, expresó
En este sentido, Rivas Valdés manifestó que a través del Comité Local de Seguridad Publica se trabaja con las redes de mendocinos para que conozcan y se interesen en ser parte del programa Veracruz Seguro que se instaló en el estado desde el 2011 para bien de todos.