Mariano Escobedo.- De cada 10 motociclistas que transitan en este vehículo en la zona de Mariano Escobedo sólo 7 llevan consigo los elementos necesarios para su seguridad, indicó el delegado de Tránsito en este municipio, Jorge Olguín Martínez; sin embargo, lamentó el hecho de que muchos llevan a niños como pasajeros.
El entrevistado dijo que “las más rebeldes son las conductoras de motocicletas, al llamarles la atención de cómo manejan, sin casco o papeles, llevan niños o más personas de las que pueden viajar en una moto”.
Resaltó que incluso hay menores de edad que son de brazos y viajan con familias completas en una moto, esto a pesar del riesgo que representa el traerlos.
Recordó que en el reglamento de Tránsito no existe un impedimento de edad mínima para viajar en una moto, “pero debería decir, por ejemplo, que puede viajar un menor de 8 años, porque un niño de un año o de brazos no se pueden proteger al momento de un accidente”.
Precisó que últimamente un 70 por ciento de los motociclistas ya maneja con precaución o tiene sus papeles en regla; sin embargo, el mayor problema es cuando llevan a varias personas en un solo vehículo.
“Es un verdadero riesgo llevar a los niños a la escuela en una moto, porque hasta con un ataque de perros se puede tirar la moto, la gente o las mamás deben hacer conciencia en eso. Deben pensar en sus hijos, en la seguridad antes que otra cosa”.
En otro tenor Jorge Luis Olguín Martínez dio a conocer que actualmente el clima ha estado bastante mal en el aspecto de lluvias y dada la topografía de esta zona hay problemas de deslaves y derrumbes.
Sin embargo, aclaró que “no ha habido desastres que lamentar, los choferes han tenido la precaución debida al manejar, pero sí está lloviendo más de lo que se esperaba”.
Para finalizar el Director de Tránsito y Vialidad de Mariano Escobedo aseguró que la zona es el lugar en donde más camiones pesados pasan.
Ángel Hernández
El Buen Tono