in

Piden a lecheros facturar su venta, servicio de Atención Tributaria

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Los productores de leche bronca están cada vez más “estrangulados” por los requisitos que les exigen, para este año el Servicio de Atención Tributaria (SAT), les solicita facturar sus ventas al público, sin embargo estas no van más allá de dos litros por cliente.

Julio Palafox Lezama, presidente de la Asociación Ganadera de Orizaba, lamentó la crisis que viven los productores, pues aun cuando muchos decidieron abandonar esta actividad por no ser redituable, los pocos que quedan se enfrentan a requisitos fiscales que además representan mayor gasto que el dinero que pueden llegar a percibir por los litros de leche que venden.

Mencionó que los pocos productores que venden leche bronca en la zona, alcanzan a repartir de 20 a 25 litros diarios, y sería imposible que se facturara el litro o 2 litros que se le vende a cada uno de sus clientes, pues además no todos cuentan con su RFC, y solicitarles eso podría ocasionar que les dejaran de comprar su producto.

Lamentó que a pesar del olvido en el que se tiene a los productores de leche, ahora se les esté obligando a cumplir con esos trámites tributarios.

CANAL OFICIAL

Apatía en castigar el maltrato animal, urge fiscalía especializada en la región

Ladrón presume en redes sociales auto que robó, lo ubican y hacen justicia