Córdoba.- El secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, demandó al secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, agilizar y transparentar el proceso de desarrollo de la tercera y última etapa de liberación de las formalizaciones para los trabajadores del 2008 al 2013.
Según dijo, la Federación ya dispuso de un promedio de 348 millones de pesos que deben estar depositados en las arcas del Estado a más tardar para el próximo mes de septiembre, para aplicarlo en la segunda quincena de octubre-noviembre, previo a ello, se debe de realizar el proceso de designación del personal que cumple con los requisitos para ingresar en esta etapa.
Por ello, reiteró es urgente que el Secretario convoque a los integrantes de la Subcomisión Estatal de Formalización que alberga las secciones 26, 40 70, 71, 74, mismos que por tratarse de sindicatos federados deben participar en este proceso, pues insistió que existe el riesgo de que como en los casos anteriores, se desarrollen irregularidades en la distribución y designación de las plazas.
“Para la formalización 2016 debe haber una reunión con la Subcomisión Estatal, al día de hoy la Sección 70 no ha recibido ninguna notificación, por tal motivo tenemos que estar pendiente en incorporar al personal que cumple los requisitos y que no suceda lo de años anteriores”, indicó.
Por parte de la Sección se tiene un total de 369 trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos, de los cuales, al menos 240 corresponden al programa de Vectores y que están en espera de ser considerados para formalizar. Del total sólo 13 trabajadores corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 6. En el caso de los empleados que no cumplen con las condiciones de trabajo que marca el proceso, señaló que pudiera darse un nuevo proceso de formalización o retabulación, al recordar que el que está por concluir, forma parte de la Ley que inició desde el 2007, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, el cual contempla el cierre de esta última etapa.