Omealca.- Lideres taxistas de esta población acudieron a la Inspección de Policía para dialogar con el Primer Comandante y pedirle que tome cartas en el asunto respecto a las unidades irregulares que llegan a invadir su espacio y quitarles pasaje, además de que sus conductores se hacen de palabras con la gente y crean problemas.
Los ruleteros optaron por acudir ante la Policía municipal, indicando que la Dirección de Transporte Público se ha hecho “de la vista gorda” y “de oídos sordos”, debido a que tienen intereses personales con estos transportistas irregulares.
El principal problema que se le expuso al comandante Francisco, clave Frank, fue que los taxistas 14, 102 y 54, de la localidad de Providencia, son los que más llegan a meterse a los cajones que están destinados para los taxistas de Omealca, y no conformes con ello, comienzan a buscarles pleito y a gritarles a las personas.
Por ello, los muleteros decidieron presentarse ante el director policiaco para pedir su apoyo; de lo contrario el problema podría agravarse, ya que el gremio de ruleteros está cansado de estas personas que llegan al municipio solo para invadir jurisdicción y causar desmanes.
Julio Valdivia
El Buen Tono