Córdoba.- A unos días de cerrar la campaña, el candidato a la Diputación Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó ayer campaña por el municipio de Atoyac. En la cabecera municipal el recorrido fue por las principales calles, entregando sus propuestas de mano en mano a los ciudadanos de este municipio. Dentro de los reclamos de la población fue común escuchar que se rescate el río Atoyac de la contaminación, de la que es víctima por las empresas que se han instalado a lo largo de su ribera.
Sin embargo, algunos ciudadanos consideraron que no sólo las empresas son las que contaminan, también el drenaje sanitario de varias de las comunidades que se asientan a lo largo de la trayectoria del río Atoyac.
Por ello insistieron que una de las soluciones que esperan de José Abella García, cuando sea electo Diputado Federal, es que gestione recursos para plantas de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de que no desemboquen al afluente.
Durante el recorrido del candidato José Abella García por la zona ecoturística del puente del río Atoyac y la cascada, se reunió con integrantes de la asociación “Atoyac Extremo”, quienes hicieron expresa la necesidad de apoyar el ecoturismo.
“Hemos solicitado a los distintos alcaldes que nos apoyen para hacer la instalación de estructuras para incrementar el ecoturismo en esta zona, sin embargo, hasta el momento hemos sido ignorados, a pesar de que nos hemos comprometido a aportar recursos para la realización de estas obras, las cuales tendrían un gran impacto entre la población, económicamente hablando”, señaló Raúl Tecalco, líder de la agrupación “Atoyac Extremo”.
El candidato José Abella García señaló que esa será una de sus prioridades, el apoyar al ecoturismo en el Distrito 16, ya que es una lástima que se cuente con los recursos naturales para poder sobresalir en este rubro y simplemente se encuentren desperdiciados por las actuales autoridades.