Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba .- En respuesta a la invitación del ayuntamiento para conformar el Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales, el veterinario y presidente de la Asociación Civil OPRA, Salvador Haunte de la Madrid, destacó la necesidad de establecer criterios estrictos para la selección de los miembros del comité.
El activista enfatizó que no cualquier persona debe formar parte de este comité y que los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos.
“A mi punto de vista, las autoridades municipales deben considerar que aquellos rescatistas que quieran integrar ese comité pertenezcan a una Asociación Civil y que comprueben con el documento real que en verdad la tienen. Ser médico veterinario o estilista canino”, dijo.
Asimismo, señaló que los estilistas caninos deben estar incluidos en el consejo debido a su trabajo directo con animales, así como los animalistas que cuenten con albergues y que conozcan del tema al 100 por ciento.
“A mi parecer, tiene que estar alguien que conozca las leyes y sepa cómo actuar ante cualquier situación de maltrato animal”, añadió.
El veterinario concluyó señalando de que los miembros del consejo conozcan el Reglamento de Bienestar Animal del estado de Veracruz. “Los animalistas o activistas deben conocer las leyes y saber actuar cuando se presente alguna situación fuerte”, finalizó.