Córdoba.- Un grupo de padres de familia de la comunidad de San José de Tapia, se manifestaron por segunda ocasión a las afueras de las instalaciones del Telebachillerato de la zona. Ahora en apoyo al coordinador académico, Erasto Jiménez, a quien pedían no abandonara el cargo.
Y es que el pasado 21 de agosto del presente año otro grupo de tutores, maestros y alumnos, se manifestaron para exigir su destitución. Durante la protesta acusaron al coordinador de cometer supuestos actos discriminatorios y de abuso en contra de docentes y alumnos.
Sin embargo, en esta ocasión el grupo de paterfamilias, solicitó al coordinador no abandone la dirección del Teba. Ya que tras la primera manifestación en su contra, el director anunció se retirará del cargo, argumentando haber recibido una mejor propuesta de trabajo.
Ayer cerca del medio día los padres de familia y ex alumnos del telebachillerato, se apostaron en las inmediaciones del plantel donde mostraron cartulinas en las que se apreciaban leyendas como “Profe Erasto no nos abandones”.
Ante esta protesta, arribó el supervisor escolar de Telebachilleratos, Edwin Murillo Márquez, quien tras firmar el acta de acuerdo explicó que el coordinador presenta una investigación por las acusaciones hechas en el mes de agosto.
Dijo que dicha investigación sigue en manos del personal jurídico del sistema escolar, por lo que aún esperan el resolutivo de las averiguaciones. Aunque en esta ocasión fue el propio coordinador quien manifestó que tras un acercamiento con los representantes de su organización sindical, abandona el cargo.
Yessica Martínez
El Buen Tono