in

Pide vigilancia; tras sufrir asalto

Superiberia

7

Ixtaczoquitlán.- Luego del asalto del que fue objeto la mañana de ayer, la dueña de la tienda de abarrotes Así es la vida, pidió a la Policía municipal que triplique los rondines que hace por el rumbo, para estar más al pendiente de los ciudadanos.

La señora que se identificó como Lilia, relató que a la 06:30 horas irrumpieron en su negocio, que se encuentra en las calles Salvador Díaz Mirón y Ruiz Galindo, dos sujetos armados, la amagaron y le exigieron el dinero que tenía en la caja.

“Estaba acomodando la mercancía cuando ingresaron al local con actitud hostil, uno de ellos me amenazó con una navaja y el otro hizo lo mismo con mi hija”, manifestó.

Dijo que la menor llegó al lugar porque escuchó ruidos extraños y quiso cerciorarse de lo que pasaba, por ello los delincuentes también la amenazaron con herirla, lo que provocó mayor angustia en la madre de familia.

Añadió que ante tal situación tuvo que ceder a las peticiones de los asaltantes y les entregó el dinero que tenía hasta ese momento, a fin de prevenir que las fueran a matar.

Mencionó que cuando lograron su objetivo se dieron a la fuga, ella llamó a la Policía municipal, quien envió a un elemento a bordo de una motocicleta, pero fue de poca ayuda, porque no los detuvieron. 

“El robo me afectó mucho, porque además las ventas están bajas y si me quitan lo poco que tengo, me dejan sin nada, pero vale más nuestra vida”, subrayó con lágrimas.

Por su parte la menor, dijo que los gendarmes patrullan el lugar, “ pero no estuvieron en el momento adecuado ni cuando más los necesitábamos”.

CANAL OFICIAL

Aumenta lluvia los accidentes

Exigen rescate de El Malacate