Orizaba.- Al rendir su declaración, el empleado de la Kimberly-Clark acusado de homicidio culposo tras la muerte de su tío en un accidente automovilístico, explicó que precisamente se trató de eso, un accidente y pidió la ampliación del término Constitucional para aportar pruebas de su inocencia.
Jesús Ramos Castillo, de 32 años, quien vive en la segunda privada de Sur 35, de la colonia Rincón Grande fue citado para que emitiera su comparecencia ante las autoridades judiciales, en donde amplió su versión y solicitó la duplicidad del término
Constitucional.
De acuerdo al indiciado, a quien se le instruye la causa penal 134/2014, el percance suscitado el pasado 06 de septiembre de 2008, ocurrió a causa de las condiciones climáticas y la forma temeraria en que un trailero conducía por la autopista México-Veracruz.
Según indicó en su declaración preparatoria, esa noche su tío Ramón Ramos Heredia le pidió que lo llevara al municipio de Nogales, pues tendría que comprar unas piezas para su automóvil descompuesto.
El trabajador de la Kimberly y su tío se encaminaron hacia Nogales a bordo de un Chevrolet Cavalier, con placas de circulación YEL-30-13 de Veracruz.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO