Orizaba.- Precaución y reservas, pidió el síndico del Ayuntamiento, Enrique Hernández Olivares, luego de la información que se maneja en las redes sociales y donde se emiten supuestas amenazas entre grupos delictivos.
Dijo que las redes sociales se usan por desgracia para causar psicosis en algunos casos, por lo que exhortó a los ciudadanos informarse, pero no caer en rumores, porque sólo crean confusión y especulaciones que rompen con la paz.
El denominado aviso a la comunidad, que por cierto tiene bastantes faltas de ortografía y sitúa a la colonia Modelo como de Nogales y no de Río Blanco, fue compartido en redes sociales y dispositivos móviles, es ambiguo en cuanto a la fecha en que se emite, sólo dice el día de hoy.
Sin embargo, pone como hora límite para andar en la calle, las 22:00 horas, porque habrá cacería, haciendo alusión a grupos delictivos.
Al respecto, el Síndico de Orizaba, dijo que subestimar o dar mucho valor a esa información sería irresponsable, así que pidió a la población tomar las precauciones como es natural, y no únicamente en Orizaba sino en toda la región, puesto que los hechos de violencia no serían privativos de un sólo municipio, máxime cuando se han registrado distintos hechos en todo el país.
Como padres de familia, hijos, estudiantes, trabajadores, y en general la población, debe saber que se trabaja para que al menos en la ciudad se les brinde el servicio de la seguridad que requieren, pero ante actos violentos que pueden replicarse de un estado a otro, es necesario tomar las precauciones necesarias.
Dijo que como autoridad municipal, no puede ni debe descartar que algo vaya a ocurrir, sin embargo, tampoco puede ser partícipe de extender una advertencia que rompe con la tranquilidad de la población, y aunque se mostró cauto al hacer esta declaración, confió en que se vive un ambiente de tranquilidad.