Orizaba.- Para los servidores públicos la mejor forma de honrar el legado del general Ignacio de la Llave, quien “fue bueno con la espada y con las letras”, como dice la placa en su tumba, es ejerciendo acciones honradas, no permitir ni provocar un absurdo exceso de libertad.
Así interpretó el legado del general Ignacio de la Llave, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez, luego de acudir al aniversario luctuoso del prócer orizabeño.
El también Gobernador del Estado, fue una persona honrada que quiso por encima de todo a la patria, y lo que se debe aprender de su legado es buscar el beneficio de las mayorías e imponer ese beneficio por encima de intereses particulares, aseveró el funcionario.
De un absurdo exceso de libertades, calificó el alcalde de Orizaba el dejar que cualquiera se manifieste y provoque los bloqueos en las vías de comunicación poniendo en riesgo no sólo situaciones de índole laboral, económico o legales, sino de asistencia médica como ocurrió en días pasados.
Es importante privilegiar el escuchar las demandas sociales, y respetable que la gente manifieste sus inquietudes, pero no de una forma absurda y violenta agregó en su discurso.
Con ese exceso de libertad se pasa por encima del derecho de los demás, se afectan las garantías y la paz de miles de personas.
Se debe escuchar la inquietud ciudadana y siendo honestos, es la mejor forma de honrar la memoria de un buen gobernante, insistió.
Ignacio de la Llave fue una persona que gobernó con la ley, que buscó hacer leyes, establecer el orden, y a veces tuvo que imponer la espada, lo que no siempre resulta del agrado para los demás, máxime en esta época donde queremos todo con libertad y esta se confunde con libertinaje.
“Así lo digo porque muchos abusan de esa libertad y lastiman a terceros, a una mayoría, yo repruebo, yo estuve siete horas en el bloqueo, tenía yo que ir a México el sábado, y es absurdo que haya siete horas de bloqueo, ahí imagínate que alguien fuera enfermo… es absurdo y es exceso de libertades, como absurdo es dejar que cualquiera se manifiesta tontamente”.
Desmiente versiones
Y ya que habló del exceso de libertades y los intereses de particulares, recordó que por esta razón algunas personas se oponían a la construcción de nuevas banquetas porque creyeron en versiones absurdas, como la presunta colocación de mas parquímetros.
Un ejemplo más es la oposición de dos personas que por sus propios intereses económicos, se niegan a que se realice una obra como el paso a desnivel a la altura del panteón municipal, construcción que sin embargo se hará, adelantó.