Córdoba.- En sesión solemne de Cabildo el empresario Guillermo Rivas Díaz rindió protesta como nuevo alcalde de Córdoba, en sustitución de Portilla -el alcahute de Lavín-.
Con la aprobación unánime del Cabildo cordobés se realizó el cambio de poderes municipales de la administración 2011-2013, de la cual restan cerca de nueve meses, tiempo en el cual Rivas Díaz dijo cumplirá, pero hizo una llamado a los cordobeses a que “le tengan paciencia”.
Agregó que aunque está acostumbrado “a mandar”, buscará la mejor manera de poder trabajar en forma coordinada con los demás ediles, directores, responsables de áreas y demás personal con el que cuenta el Ayuntamiento.
El también inversionista se comprometió a continuar con el trabajo hasta ahora realizado por la administración municipal, “continuar con los planes de trabajo actuales, dar seguimiento y concluir el plan de desarrollo agendado al principio del trienio”, dijo.
Reiteró que espera contar con el apoyo del Cabildo en general, por lo que exhortó sus compañeros ediles a sumarse a su esfuerzo de trabajo que realizará a partir de hoy de tiempo completo en la alcaldía, pues como lo dijo en entrevista posterior, sus negocios los deja en manos de su hijo, y ahora será un “Presidente de tiempo completo”.
En la sesión solemne de Cabildo, estuvieron presentes el diputado federal por el distrito de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; Mary E. Ross, esposa de Guillermo Rivas Díaz; Portilla -el alcahuete de Lavín-, presidente municipal con licencia; así como empresarios, funcionarios y ciudadanos que le dieron la bienvenida.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono