Córdoba.- El Partido del Trabajo (PT) solicitó ante el Instituto Nacional Electoral, con sede en Córdoba, la inhabilitación como funcionario público del regidor Iván Antonio Espinoza Hermida, porque percibe un salario del impuesto de los cordobeses y funge como presidente del comité municipal del Partido
Acción Nacional (PAN).
La demanda se sustenta en el Artículo 134 Constitucional, aunque el regidor piensa que goza de impunidad al decir que eso lo determinará el INE, ante ello, se presentaron las pruebas visuales y escritas de la grave falta que comete.
Juan Carlos Fernández Zulueta, dijo, a Iván se le paga un salario con recursos de los cordobeses como regidor, no para que sea presidente de un partido, por ello se ha solicitado la inhabilitación.
“Queremos que el proceso electoral sea equitativo, no queremos ver ni de un lado ni de otro recursos públicos que se ocupen para las campañas, tenemos en la mira a más servidores públicos que están incurriendo en estas acciones. Se está descubriendo que son alrededor de 10 funcionarios públicos tanto regidores como directores de área los que incurren en esos delitos”.
En días pasados la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dejó ver que dicho regidor incurre en una violación, donde se podría presentar desvío de recursos públicos del erario, sobre todo, ahora que está muy cercano el proceso electoral federal.
VIRGINIA CUBILLAS
El Buen Tono