Cd. de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió, mediante un punto de acuerdo, la extradición del ex gobernador Humberto Moreira para que sea juzgado en México y no en España, donde se encuentra preso.
Asimismo, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que se nombre un fiscal encargado de la investigación de la deuda coahuilense que a la fecha asciende a 37 mil 200 millones de pesos.
La petición fue realizada en rueda de prensa este miércoles por los legisladores Federico Döring Casar, Javier Lozano, Juan Pablo Piña y Silvia Garza, quienes exigieron que se fiscalizara cada peso y la fiscalización de las cuentas bancarias de todos los involucrados en la mega deuda.
Según el diputado Javier Lozano, durante la administración de Humberto Moreira la deuda del Estado fue de 36 mil 509 millones de pesos y, en lo que va del mandato de su hermano Rubén ha crecido hasta alcanzar 37 mil 200 millones de pesos.
“La deuda ha crecido con Rubén Moreira, ese dinero fue a dar a campañas políticas o a cuentas personales”, señaló el legislador.