Córdoba.- Al celebrar la misa de Navidad, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, pidió por la paz y la tranquilidad de las familias, y afirmó que el Nacimiento de Jesús significa la luz de la esperanza para los desprotegidos.
En entrevista, el jerarca católico habló de la situación difícil que vive el Estado y confió en que haya un cambio con el nuevo Gobierno Estatal.
Asimismo, opinó que si las autoridades pueden confiscar bienes al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, deberán ser reintegrados al espacio social, y en cuanto a la denuncia contra el cónsul de México en Barcelona, España, y también exgobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que se deberán realizar las investigaciones correspondientes.
Durante la misa para celebrar la Navidad, en la cual explicó que Jesús, quien vino a salvar al Mundo, fue presentado por Dios Nuestro Señor, para ser alabado por los ángeles, Patiño Leal, pidió por la paz de México y en el Estado.
Durante la entrevista semanal con los medios de comunicación, señaló que “siempre es un deseo y anhelo grande que las familias tengamos paz en nuestros hogares y unidad familiar que es lo que espera uno para toda persona”.
Agregó que “la noche, gloria a Dios, al cielo y paz a los hombres que ama el Señor; quiere paz para todos sin distinción, pero cada quien la va recibiendo en la medida que abra su corazón a la verdad, a la justicia, a la paz y a la concordia”.
Asimismo, señaló que “se busca lo mejor para todas las familias, y esperamos también que las situaciones que han pasado a través de estos años en el Estado de Veracruz se vayan encaminando hacia un ambiente de mejor justicia social, de vida digna para todos y de equidad y verdad, de manera que todos podamos tener y recuperar espacios de confianza entre nosotros mismos y de alegría, porque la paz de la Navidad viene siempre acompañada de la alegría que se experimenta, sobre todo a nivel de la familia, pero debe proyectarse a toda la sociedad”. Sobre el inicio del nuevo Gobierno Estatal, precisó que “yo creo que hay un ambiente en el que se está trabajando, se está haciendo por recuperar espacios y tiempos perdidos, y salir adelante con creatividad, a solucionar problemas más emergentes que dejó la situación que vivimos”.