in

Pide Obispo orar por la vida

Superiberia

Córdoba.- En la conferencia de prensa dominical, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, invitó a la población a orar por la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, debido a que esta semana, probablemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá una controversia contitucional de un juicio originado en Tlaxcala.

 

El prelado refirió que “puede ser que los ministros no escuchen la voz de todo México que pide un sí a la vida y un no a la cultura de la muerte; una mala decisión podría exponer a todos los bebés y eso es algo gravísimo, porque son seres humanos”.

 

Manifestó que empezará una campaña de oración por la vida para que ilumine Dios a los ministros de la Suprema Corte para que sean sensibles a este “valor trascendental”.

 

Patiño Leal dijo que todos los derechos, (a la libertad, profesión, tránsito, etc.), están condicionados al “primer derecho del ser humano, que es a vivir, el derecho a nacer, de otra manera hablaría de la civilización de la muerte”, expresó.

 

De aprobarse el aborto, dijo, sería la gota que derramaría el vaso, en cuanto a la confianza en las autoridades. “Sería lamentable que no se escuchara la voz silenciosa de miles de seres humanos que vienen en camino. Entonces vamos a orar para que triunfe el sí a la vida”, aseveró.

 

Mencionó que en Veracruz se presentaron 28 mil firmas notariadas ante el Congreso para pedir que el aborto no sea permitido, “esperamos que los diputados locales sean sensibles y consecuentes, porque ellos nos representan a toda la ciudadanía”, mencionó.

 

“Nosotros hemos estado impulsado estas leyes, en este caso como un ciudadano más”, enfatizó la cabeza de la Iglesia Católica en Córdoba y la región

CANAL OFICIAL

Instan a aprobar ley de defensa de animales

Celebran católicos Congreso Diocesano